Institucional

HORMACO es un nombre de fantasía y la marca registrada por la cual es reconocida Hormigonera Martín Cocco SRL

HORMACO es esencialmente una tradición en el rubro, con más de treinta años de experiencia. Ha provisto hormigón a una inmensa cantidad de clientes ocasionales y permanentes de Capital y Gran Buenos Aires, habiendo sido en consecuencia protagonista principal de innumerables obras.

HORMACO cuenta con una planta industrial elaboradora de hormigón “modelo” instalada en terrenos propios con una superficie superior a 16000m2, en La Boca, siendo la primera hormigonera que cuenta con la correspondiente habilitación oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

HORMACO Su planta industrial ha sido desarrollada para satisfacer las mayores exigencias del mercado actual y básicamente para asegurar calidad, cantidad y el servicio más adecuado para cada obra.

HORMACO dispone de tres plantas dosificadoras, captadores de polvo, importante cantidad de silos para el acopio de cemento, dosificadores de aditivos, tanque de reserva adicional de agua de 100000 litros, playón totalmente de hormigón para el acopio de áridos, galpones, balanzas electrónicas para camiones, sistema de humectación por aspersores y/o por lluvias artificiales, salas de compresores y salas con generadores de reserva para eventualidades que lo exijan.


HORMACO cuenta con modernas oficinas administrativas y técnicas, talleres para mecánica ligera, herrería, gomería, chapa y pintura. Un laboratorio para investigación, evaluación, ensayo de materiales y control del producto. Tiene piletones para el lavado de mixer con recuperación de los materiales residuales y reciclados del agua, islote con tanques para provisión de combustibles de las unidades propias y surtidores instalados con sistemas antiexplosivos de seguridad. Dispone de un sistema de saneamiento cerrado, con sistemas instalados para recuperar las aguas de lluvia captando los escurrimientos superficiales de los playones de maniobras para reciclarlas.

HORMACO dispone de todos los servicios como energía eléctrica, cloacas, agua potable, telefonía fija y telefonía móvil, con distribución de todas las redes de servicios internas instaladas en canales subterráneos de servicio construidos a tal efecto. Opera con controles satelitales para todas las unidades de transporte. El predio se encuentra protegido por un muro perimetral de cinco metros de altura. Los distintos núcleos internos cuentan con servicios de vigilancia y sistemas de seguridad con cámaras y alarmas. La planta de personal es de 74 integrantes, que incluye operarios, técnicos y profesionales, los que disponen de todos los servicios sanitarios, primeros auxilios, comedor y la correspondiente cobertura de una aseguradora de Riesgos de Trabajo. Todo ha sido concebido para satisfacer las condiciones de Seguridad e Higiene, como así también tener el Control del Medio Ambiente que la legislación actual exige.

HORMACO dispone de siete equipos para el bombeo de hormigón en obra, más de cuarenta camiones motohormigoneros, diez móviles menores para asistencia, logística y control. Sistema y equipos para la correcta manipulación de los materiales (moto palas, grúas, elevadores y sistemas de pesaje electrónicos y con celdas de carga que ofrecen mayor seguridad y precisión).

HORMACO por ello ha logrado y demostrado permanentemente su firme posicionamiento en los primeros planos de la industria del hormigón elaborado. Su objetivo principal fue y será siempre satisfacer rigurosamente las necesidades de sus clientes, interpretando que esto se logra mediante una programación organizada, un servicio ágil y sobre todo dúctil, que admita sobre la marcha e instantáneamente adecuarse a las necesidades de obra. Desarrollar estos conceptos y ofrecer el mejor servicio le ha permitido obtener una óptima calidad del hormigón con el mejor servicio de entrega.


HORMACO es la condición necesaria para la correcta ejecución de la obra, particularmente si se considera el servicio y la idoneidad que requiere todo constructor para satisfacer adecuadamente las exigencias de un proyecto. Esta moderna planta elaboradora es solo la primera etapa de un proyecto integral a materializar en sus amplios predios, ideales para desarrollar el ambicioso proyecto, ya que ofrece por su estratégica ubicación y sus características particulares, las condiciones óptimas para el emprendimiento comenzado.

HORMACO solamente en los últimos cinco años hemos elaborado más de 500000m3 de hormigón, hoy tiene una producción mensual superior a los 15000m3 y una capacidad potencial para satisfacer holgadamente los 20000m3.
HORMACO cuenta con un Departamento Técnico y un moderno Laboratorio para investigación, ensayo de materiales y el control de sus productos.

Planta

Avenida Don Pedro de Mendoza
3117 (C1169ABC) La Boca,
Ciudad de Buenos Aires.
Teléfono / Fax:
4303-3883/4462/4463/4464
0783/0025/0027/0040
Mail:
ventas@hormaco.com.ar